El cuarteto fue declarado patrimonio cultural de la provincia de Córdoba

El cuarteto fue declarado patrimonio cultural de la provincia de Córdoba

DIPLOMA 620

Fecha:  20 de Noviembre de 2013
En un día histórico, la Legislatura Provincial aprobó el proyecto de ley que consagra al cuarteto como patrimonio cultural de todos los cordobeses. La normativa tenía como antecedente una similar iniciativa que había sido sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad a principios de julio, con lo cual ahora el rótulo de patrimonio se hace extensivo hacia toda la provincia de Córdoba.

De manera casi unánime fue la votación, que se llevó a cabo ante la presencia de la mayoría de los referentes de nuestra música. El único momento de discordia se produjo cuando Carlitos Rolán y La Mona Jiménez cruzaron palabras con un legislador que anunciaba su voto negativo a la propuesta. Más tarde ambos cuarteteros minimizaron el roce y aceptaron las diferencias con el funcionario.

La Mona, Eduardo Gelfo, Carlitos Rolán, Ariel Ferrari, Don Oscar, Fernando Bladys, el Toro Quevedo, Rubinho, el Turco Julio, Titán González, Jorge “Muñeco” Daniel, Carlos De Piano, Ulises Bueno, Quesito Pavón, Chipote, Orly, La Konga, Chebere, Megatrack, el Turco Oliva, Banda XXI y Ale Ceberio, fueron algunas de las figuras presentes.

Al mismo tiempo, también se declaró oficialmente al 4 de junio como “el día del cuarteto” y al 12 de enero como “el día del piano saltarín”, por ser fecha aniversario del fallecimiento de Leonor Marzano.

“Fue una jornada de fiesta, estamos muy felices”, decían los cuarteteros a la salida del recinto, agradecidos por este reconocimiento de la cámara legislativa. Para nosotros, y seguramente para vos también, hoy ha sido un día inolvidable.

Fuente y fotos: Kuarteto.com

 

No Comments

Post A Comment